Inició este uno de octubre la recepción de 4471 raciones de alimentos, destinadas para igual número de familias que enfrentan situación de inseguridad alimentaria en el municipio de Cabricán, Quetzaltenango. Esta es una acción del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
De acuerdo a la programación del Departamento de Asistencia Alimentaria, del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), y a las coordinaciones interinstitucionales, las entregas se realizarán inmediatamente después de concluido el proceso de recepción, previsto para el jueves 2 de octubre.
La asistencia alimentaria tiene como propósito mejorar la calidad de vida de hogares vulnerables, priorizando a quienes viven en condiciones de pobreza y riesgo de inseguridad alimentaria. Cada ración incluye productos de alto valor nutricional que permiten garantizar la disponibilidad de alimentos básicos y facilitar el acceso oportuno a una alimentación adecuada. ¡El pueblo digno, es primero! (VA/ea).