Como parte de las acciones para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional, familias con niños en situación de desnutrición aguda de los municipios de Teculután, Estanzuela, Zacapa y Gualán recibieron del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), asistencia alimentaria y semillas para establecer sus huertos familiares.
La distribución de esta asistencia se realizó del 20 al 24 de octubre, la cual consistió, aparte de los kits alimentarios, en paquetes de semillas de cilantro, rábano, cebolla y zuchini. Así se fortalece la agricultura familiar y se promueve la producción de alimentos frescos en los hogares beneficiados.
En la actividad, Marco Mejía y Alberto Paz, técnicos de campo de la Dirección de Apoyo a la Producción Comunitaria de Alimentos, del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), brindaron una breve explicación relativa a las técnicas de siembra en suelo o en envases, así como los tiempos de cosecha de cada cultivo.

Por su parte Angelina Nájera, nutricionista del componente de Agricultura Sensible a la Nutrición, orientó a las familias acerca de cómo aprovechar los alimentos en combinación con los productos que obtendrán de sus huertos, fortaleciendo así la calidad y variedad de su dieta diaria.

Durante la jornada, el extensionista de la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER) indicó que dará seguimiento al desarrollo de los huertos familiares, garantizando que las familias continúen con las buenas prácticas de siembra y consumo saludable.

