Mejorar la nutrición y generar oportunidades económicas en las comunidades rurales, es uno de los propósitos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por lo cual se entregaron 200 aves de corral mejoradas, a 30 mujeres de la Asociación Comunitaria ASOMAYA, del municipio de Dolores, Petén.
La entrega fue realizada por el Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN), por medio de la Dirección de Desarrollo Agropecuario (DAGRO), como parte de sus programas de apoyo a la producción familiar.
La actividad forma parte de las acciones del MAGA,, que están orientadas a fortalecer la seguridad alimentaria, fomentar la producción sostenible y promover el empoderamiento económico de la mujer en el ámbito comunitario.
Durante la actividad, las beneficiarias expresaron su agradecimiento por el apoyo brindado. Destacaron que esta oportunidad representa un paso importante para mejorar sus condiciones de vida. Por su parte, las autoridades locales resaltaron el impacto positivo de este tipo de proyectos en las comunidades más vulnerables del departamento.
Porque el pueblo digno es primero, dicha acción da cumplimiento al objetivo estratégico número uno del ministerio de Agricultura, el cual tiene como prioridades: incrementar la productividad, la disponibilidad, el acceso físico y económico a los alimentos de manera oportuna.