El premio fue otorgado al escritor guatemalteco Arnoldo Gálvez Suárez por su obra “Alguien bailará con nuestras momias”. La novela fue seleccionada entre 18 obras participantes en esta primera edición del certamen literario.
La ministra Liwy Grazioso reiteró el compromiso del Ministerio de Cultura y Deportes de apoyar la continuidad de este certamen para que se convierta en una parte importante del calendario cultural del país.
“El premio rinde homenaje al legado de Miguel Ángel Asturias”, afirmó el embajador francés Frédéric Clavier.
Al recibir el galardón, Arnoldo Gálvez Suárez expresó: “Este premio representa la estrecha relación literaria entre Guatemala y Francia”. El jurado también otorgó una mención honorífica a María Delofeu por su obra “El sueño del Cenzontle”.
La premiación se realizó en el marco de la Fiesta Nacional Francesa y fue engalanada con la participación del Cuarteto Asturias.
Un certamen que enaltece el legado de Miguel Ángel Asturias
El premio literario “Tierra de Maíz” de Novela Corta está inspirado en el legado de Miguel Ángel Asturias, uno de los máximos exponentes de la literatura guatemalteca.
Este certamen es una iniciativa de la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y la Federación de Casas de Escritores de Francia, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes, y el patrocinio de Grupo Pantaleón.