En seguimiento a las jornadas de capacitación relativas a las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), productores de las aldeas Buena Vista y El Astillero, de la cabecera departamental de Jalapa, recibieron material y equipo que les permitirá aplicar de manera más efectiva, lo aprendido en sus unidades productivas.
Las BPM son procedimientos que garantizan la inocuidad y calidad de los alimentos, aspectos importantes para acceder a mercados más exigentes y competitivos. Los insumos entregados incluyen bombas de aspersión, cajillas plásticas y sembradoras manuales.
Su correcta aplicación permitirá a las asociaciones cumplir con estándares de calidad e inocuidad, mejorando la productividad y el acceso a mercados más competitivos.
El MAGA, por medio de la Dirección de Fortalecimiento para la Organización Productiva y Comercialización (DIFOPROCO), fortalece las capacidades organizacionales y comerciales de las asociaciones de productores, impulsando el uso de técnicas agrícolas sostenibles y eficientes, con ello contribuyendo al agro en la región suroriente, promoviendo el desarrollo económico local.