Un total de 120 lechones fueron entregados a pequeñas productoras rurales de Petén, de parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), con el propósito de impulsar la productividad pecuaria y mejorar la calidad genética del hato porcino local.

Esta dotación ocurrió entre enero y octubre de este año y favoreció a 171 grupos de comunidades de los municipios de Flores, San José, San Benito, San Andrés, La Libertad, San Francisco, Santa Ana, Dolores, San Luis, Sayaxché, Melchor de Mencos, Poptún, Las Cruces y El Chal.

Los cerdos entregados provienen del Centro Eco Productivo El Remate, ubicado en el municipio de Flores, en el cual se desarrollan acciones orientadas a fortalecer la producción y mejorar la genética porcina en la región.
El personal del Departamento Pecuario de la Dirección de Desarrollo Agropecuario (DAGRO), del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN), fue el encargado de coordinar estas entregas.

Esta iniciativa permite incrementar la productividad, mejorar la genética animal y generar nuevas oportunidades económicas para las familias rurales, contribuyendo así al fortalecimiento de la seguridad alimentaria y al desarrollo sostenible del departamento de Petén.

														