Impulsando la seguridad alimentaria y el desarrollo local, fueron entregados 8900 alevines de tilapia gris (Oreochromis niloticus) en las comunidades de El Pañuelo y El Carrizal, en el municipio de Poptún; así como en San Isidro y Joventé, del municipio de San Luis, ambos de del departamento de Petén.
La entrega fue realizada por personal de la Dirección de Desarrollo Agropecuario (DAGRO), del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN), beneficiando a ocho productores excedentarios y veinte en condición de infra subsistencia.
Esta iniciativa busca fortalecer la producción local de pescado como fuente sostenible de proteína, contribuyendo a mejorar la nutrición y el bienestar de las familias en estas comunidades rurales.
Porque el pueblo digno es primero, dicha acción da cumplimiento al objetivo estratégico número uno del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), el cual tiene como prioridades: incrementar la productividad, la disponibilidad, el acceso físico y económico a los alimentos de manera oportuna.