En el marco de la intervención “Mano a Mano”, 48 beneficiarios de las comunidades Tesoro Arriba, Tesoro Abajo, aldea Los Vados, caserío La Ceiba y caserío La Palmilla de la Aldea Talquezal, en el municipio de Jocotán, Chiquimula, recibieron pilones de hortalizas con variedades de lechuga, acelga, chile pimiento, cilantro, cebolla y berenjena.
Esta iniciativa se busca fortalecer la agricultura familiar, promover el autoconsumo y mejorar la seguridad alimentaria en la región, además de impulsar el desarrollo productivo de las comunidades.
La entrega fue acompañada por los profesionales de campo de la Dirección de Apoyo a la Producción Comunitaria de Alimentos (DAPCA) y el extensionista de Desarrollo Agrícola Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), quienes brindaron asistencia técnica acerca de la correcta siembra y cuidado de los cultivos.
Además, la nutricionista del componente de Agricultura Sensible a la Nutrición, orientó a los beneficiarios sobre los beneficios nutricionales de las hortalizas, explicando cómo incorporarlas en la dieta familiar para mejorar la alimentación y fortalecer la salud de las familias.

