En busca de fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional de la población, además de promover la producción de alimentos frescos y saludables en sus hogares, los equipos departamentales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) entregaron en Zacapa, pilones de hortalizas y semillas para el establecimiento de huertos familiares.

En esta oportunidad las beneficiarias fueron agricultoras de la aldea Santa Lucía, que se ubica en el referido departamento, quienes pertenecen al Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) de la localidad.

Dicha acción forma parte del componente Hogar Rural, el cual impulsan extensionista y profesionales del MAGA. Los huertos familiares permitirán a las mujeres producir una variedad de hortalizas para el consumo familiar y potencialmente generar ingresos adicionales a través de la venta de excedentes.
Incluido al apoyo del establecimiento de huertos familiares, los técnicos del MAGA brindan asistencia técnica y seguimiento a los proyectos de los agricultores para garantizar el éxito de las cosechas.

 
														