En la comunidad de Sehamay, municipio de San Luis, Petén, fueron entregadas a un grupo de productores locales 220 plantas de mango y 80 plantas de rambután como parte de las acciones que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) para fortalecer la seguridad alimentaria y promover la diversificación productiva en el departamento.
La actividad fue coordinada por la Dirección de Desarrollo Agropecuario (DAGRO) y el Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN), con el apoyo logístico del vivero de producción de árboles frutales ubicado en el municipio de Poptún.
Asimismo, se entregaron semillas de cilantro, pepino y sandía a otro grupo de pobladores de la comunidad, con el objetivo de fomentar la producción hortícola a pequeña escala.
Estas acciones forman parte de los programas que impulsa el MAGA para apoyar a las familias rurales, mediante el acceso a insumos agrícolas y asistencia técnica, con el fin de mejorar sus condiciones de vida, fortalecer sus capacidades productivas y contribuir al desarrollo agrícola sostenible en el departamento de Petén.