Se realizó la entrega de semillas de frijol ICTA Ligero, a productores del Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER), con el propósito de establecer dos parcelas demostrativas en las comunidades de Flor de la Esperanza y Los Laureles, ubicadas en el municipio de Las Cruces, Petén.
Con esta iniciativa, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) fortalece las capacidades productivas de los agricultores y promueve prácticas agrícolas mejoradas.
La actividad se realizó en coordinación con la Dirección de Desarrollo Agropecuario (DAGRO) del viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN), instituciones que brindan acompañamiento técnico durante el proceso de implementación de las parcelas.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos del MAGA por mejorar los conocimientos técnicos de los productores en el manejo del cultivo de frijol, impulsando prácticas agrícolas sostenibles que contribuyan al desarrollo rural y a la seguridad alimentaria en la región.