Están listos los voluntarios Zorros Guardianes para proteger a más de 80 mil motoristas en la Caravana del Zorro
Con el objetivo de garantizar la seguridad de más de 80 mil motoristas que participarán en la tradicional Caravana del Zorro el próximo 1 de febrero los integrantes del programa de voluntariado Zorros Guardianes fueron juramentados en la sede de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL).
Los 125 voluntarios, tras completar un riguroso proceso de formación, asumirán la misión de proteger y servir durante la peregrinación hacia Esquipulas, un evento de gran tradición que reúne a miles de guatemaltecos. Los participantes recibieron capacitación en dos módulos impartidos por el Departamento de Educación y Seguridad Vial de PROVIAL, culminando con la imposición de un brazalete que los acredita como Zorros Guardianes.
Un compromiso con la seguridad vial
Edy Villadeleón, conocido como el Zorro Mayor y líder de la Caravana del Zorro, resaltó la labor clave de los voluntarios, quienes trabajarán de la mano con las Brigadas de PROVIAL para supervisar el cumplimiento de las normativas viales. “Su trabajo será reportar a aquellos motoristas que no cumplan con los requerimientos establecidos para conducirse hacia Esquipulas”, explica Villadeleón.
El Brigadier Mayor y Director de PROVIAL, Wilner Galdámez, enfatizó la importancia de este esfuerzo conjunto para garantizar un recorrido seguro. Asimismo, recordó a los motoristas la prohibición de conducir bajo los efectos del alcohol y de transportar más de dos personas en una motocicleta; además de la obligatoriedad de usar casco, coderas y rodilleras para prevenir lesiones graves en caso de accidente.
Atención al servicio de los participantes
PROVIAL pone a disposición de los motoristas el número de teléfono 1520 para reportar cualquier anomalía en carretera durante el recorrido. Este esfuerzo refuerza el compromiso de la institución con la seguridad vial y el bienestar de los guatemaltecos que participan en esta peregrinación anual.
PROVIAL, proteger y servir.