La educación de futuros profesionales agrícolas es fundamental para el desarrollo del pueblo digno y en el marco de ello, se realizó la firma de un convenio entre la Dirección Ejecutiva Nacional de Guatemala del Plan Trifinio y la Escuela Nacional Central de Agricultura (ENCA), el cual formaliza y establece una alianza estratégica entre ambas instituciones.
En la actividad participaron la vicepresidenta Karin Herrera, la ministra María Fernanda Rivera, así como autoridades del Plan Trifinio y la ENCA.
El objetivo de este convenio suscrito es el de promover y facilitar el proceso de admisión de los estudiantes de la Región Trifinio a la ENCA, ubicada en el departamento de Guatemala. Esto incluye a todos aquellos que son residentes de los municipios del departamento de Chiquimula, y de los municipios de Agua Blanca, Asunción Mita, Santa Catarina Mita y Atescatempa, del departamento de Jutiapa.
“Este convenio es una muestra del trabajo del gobierno, al sumar a los diferentes sectores con un objetivo común: queremos desarrollo, y esto será uno de esos puentes que lleva de la educación a la ciencia a los más olvidados”, indicó la vicepresidenta Herrera.
Por su parte, la ministra Rivera expresó una felicitación para ambas instituciones, porque el convenio “pone al centro de su trabajo a los jóvenes rurales y demuestra que la cooperación entre entidades públicas, además de ser posible, es necesaria y urgente”.
Posteriormente las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de la ENCA, durante el cual pudieron observar el trabajo de formación de futuros profesionales agrícolas.