Con el propósito de fomentar el desarrollo productivo local, se hizo una visita técnica a la aldea El Cuarenta, del municipio de Santa Ana, departamento de Petén, para evaluar un área con potencial para el establecimiento del cultivo de tilapia.
Durante la jornada, especialistas de la Unidad Acuícola de la Dirección de Desarrollo Agropecuario (DAGRO), del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN), brindaron acompañamiento técnico y asesoría relativa a los aspectos fundamentales para la viabilidad del proyecto.
Entre los temas expuestos destacan el relativo a la calidad del agua, el de las características del suelo, la disponibilidad del recurso hídrico, el acceso al sitio y los factores legales asociados.
Este tipo de acciones, impulsadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), buscan fortalecer las capacidades locales y promover alternativas sostenibles de generación de ingresos en el departamento de Petén.
Facilitar el acceso a infraestructura productiva, innovación, tecnología y servicios de apoyo a la producción, son acciones que se impulsan tomando en cuenta que el pueblo digno es primero.