Un centenar de representantes del sector productor y de gremios agrícolas, participaron en la videoconferencia relativa a la evaluación de Desempeño, Visión y Estrategia (DVE), desarrollada con el objetivo de fortalecer la capacidad fitosanitaria del país.
Durante el encuentro, se presentó una encuesta anónima dirigida a la industria agrícola, con el propósito de conocer las percepciones y opiniones de los usuarios acerca de los servicios fitosanitarios que brinda Sanidad Vegetal.

Los resultados permitirán fortalecer la planificación estratégica y mejorar la atención técnica que se ofrece al sector productivo nacional.
La DVE forma parte de un proceso de evaluación colaborativo que impulsa la eficiencia institucional, la transparencia en la gestión y la competitividad agrícola, contribuyendo al desarrollo sostenible del sistema fitosanitario. Todo ello con el fin de mejorar la atención a usuarios de parte de la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria (ONPF) de Guatemala.
La jornada fue organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio de la Dirección de Sanidad Vegetal del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (VISAR), en coordinación con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

