En un entorno de sana convivencia y entusiasmo familiar, los corredores inscritos se llevaron su playera y número oficial, listos para unirse a esta gran celebración que une a Guatemala en cada kilómetro.
Además de la emoción, el evento reafirmó el compromiso con el bienestar de los participantes. Durante la entrega de kits, se tomaron signos vitales a los corredores, una iniciativa que destaca la importancia de la salud en la actividad física.
Organizada por el Viceministerio del Deporte y la Recreación del Ministerio de Cultura y Deportes, esta carrera es una oportunidad para la convivencia y para motivar a familias y amigos a realizar deporte.
El recorrido
Todo está listo para la actividad deportiva. Con más de tres mil inscritos, la fiesta arranca a las 7:00 horas en la Avenida Reforma, justo frente al Ministerio de Educación en la 6a calle de la zona 10. Desde allí, los corredores se enfilan hacia la Avenida Las Américas hasta la 20 calle, dan la vuelta y regresan por la misma vía hasta la 3a calle de la zona 10 para dirigirse a la meta en el Campo Marte.
El compromiso del Ministerio con la población
Esta valiosa actividad es posible gracias al Ministerio de Cultura y Deportes, que ofrece espacios gratuitos para que la población guatemalteca haga ejercicio y disfrute de una vida más plena.