En el marco de una capacitación integral acerca de diversos temas relevantes para el sector agrícola y pecuario, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), ofreció una charla resaltando aspectos clave de la Ley de Protección y Bienestar Animal.
Esta se brindó durante la reunión mensual del Consejo de Coordinación Agrícola y Pecuario Departamental (COAPED), realizada en el Centro Universitario del Nororiente (CUNORI), de Chiquimula, con la participación de 37 representantes de diversas instituciones. Entre ellas están la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Presidencia (SESAN), el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
En su intervención, los representantes de la UBA expusieron diversos temas con el propósito de promover una mayor sensibilización sobre la importancia del bienestar animal y su relación con el desarrollo sostenible del sector, además de fortalecer el conocimiento y asegurar el cumplimiento de la normativa en el departamento.
Las reuniones mensuales del COAPED son fundamentales para la coordinación interinstitucional y el mejoramiento de las acciones en el ámbito agrícola y pecuario, promoviendo el trabajo conjunto en beneficio de la comunidad y el bienestar animal.
El pueblo digno es primero.