Para optimizar las técnicas y habilidades metodológicas del equipo de extensionistas de Hogar Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), que pertenecen a la sede departamental de Quiché, se llevó a cabo la reunión mensual en el municipio de Nebaj.
La actividad reunió a extensionistas de los 21 municipios del departamento y estuvo centrada en temas como: procesamiento y conservación de alimentos con productos locales.
Con esta formación se busca mejorar la seguridad alimentaria, nutrición, producción agropecuaria sostenible y empoderamiento de las mujeres rurales en las comunidades del referido departamento.
El MAGA trabajan para fortalecer las capacidades de sus extensionistas a través de diferentes programas y capacitaciones. En febrero de 2025, junto al Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), se lanzó un diplomado relativo al empoderamiento económico para mujeres rurales, dirigido a extensionistas de varios departamentos, incluyendo Quiché.
El encuentro en Nebaj es un ejemplo del compromiso del MAGA con el desarrollo rural y la seguridad alimentaria del pueblo digno en Quiché.