Familias de la aldea Quequexque, en el municipio de Quezaltepeque, Chiquimula, recibieron capacitación relativa al manejo adecuado del agua y su importancia en la salud familiar. La actividad estuvo a cargo de profesionales del componente Hogar Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y el objetivo, garantizar el acceso a agua segura y saludable en la comunidad.
La formación estuvo centrada en dar a conocer los diferentes métodos de purificación del agua, como agua hervida, clorada, uso de filtros y luz ultravioleta, con el fin de prevenir la contaminación y propagación de enfermedades.
En la temporada de lluvias, el agua entubada puede llegar a los hogares con restos de tierra, lo que puede afectar la salud de las familias. Por ello, es fundamental garantizar que el agua se almacene, transporte, trate y consuma en condiciones higiénicas, remarcó el equipo del MAGA.
Cabe destacar que este tipo de acciones también se promueven para que el vital líquido que se utiliza en las plantaciones sea el más apropiado para proteger la salud y bienestar del pueblo digno.