Con la entrega de semillas de hortalizas y herramientas agrícolas a 611 familias en los departamentos de Huehuetenango y San Marcos, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), fortalece la agricultura familiar y promueve la disponibilidad de alimentos en el hogar.
Se distribuyeron machetes, azadones y semillas de cilantro, cebolla, chile pimiento, tomate y güicoy, a 45 familias de la comunidad Quiaquizuyal, Malacatancito, Huehuetenango, así como 386 familias de la aldea Valentón y del cantón Los Mérida, en el municipio Unión Cantinil, Huehuetenango.
Mientras que, en San Miguel Ixtahuacán, San Marcos se benefició a 150 familias y a 30 de Comitancillo. Todas ellas con los mismos insumos.
Los huertos familiares son una alternativa sostenible para diversificar la dieta de las familias rurales, generan ahorro en la compra de alimentos y, en muchos casos, crean excedentes que pueden ser comercializados para mejorar la economía local.
La distribución fue realizada por el personal de la Dirección de Apoyo a la Producción Comunitaria de Alimentos (DAPCA), del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), con el apoyo y coordinación de las Agencias Municipales de Extensión Rural del MAGA.
Seguimos promoviendo más acciones para el pueblo digno.