En contribución con los esfuerzos nacionales que se impulsan para reducir la desnutrición en el país, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio de su Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER) de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala, realizó una capacitación relativa a los alimentos nutritivos.
La jornada formativa contó con la participación de 35 mujeres de la localidad, quienes asistieron con sus hijos los que pudieron degustar los alimentos. Como parte de la instrucción fueron elaboradas tortitas nutritivas de zanahoria y frijol.
Dicha actividad fue apoyada por una servidora cívica, personal del centro de salud local, el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN).
Este tipo de acciones tienen como objetivo reducir la desnutrición en el referido municipio, fortaleciendo los conocimientos y habilidades de las madres para preparar comidas saludables, accesibles y nutritivas a sus pequeños, mejorando así su calidad de vida.