En un esfuerzo para fortalecer la producción local y mejorar la calidad de vida del pueblo digno de la aldea El Tecolote, del municipio de Río Hondo, Zacapa, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) entregó plantas frutales y medicinales a beneficiarios del Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) de la localidad.
Las plantas que recibieron los comunitarios serán utilizadas para establecer un huerto comunal. Esta entrega fue posible gracias a la coordinación interinstitucional con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y beneficia de forma directa a 33 familias.
Con este apoyo el MAGA contribuye con la diversificación de la producción agrícola en la comunidad. Dichas plantas no solo proporcionarán alimentos frescos y saludables, sino que también ofrecerán oportunidades para generar ingresos adicionales a las familias beneficiadas, al vender los excedentes de su producción.
Los Huertos comunales se encuentran instalados en distintos puntos del país y son promovidos por el Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), con el apoyo del trabajo labor que realizan los extensionistas y el personal de las sedes departamentales del MAGA.