Mujeres del Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) de Palestina, Las Cruces, Petén, aprendieron a preparar empanadas nutritivas elaboradas con productos locales como chaya, remolacha, espinaca y zanahoria, como parte de una capacitación orientada a mejorar la alimentación familiar.
La actividad incluyó una demostración práctica enfocada en la transformación de alimentos disponibles en la comunidad en opciones saludables, económicas y de fácil preparación, fortaleciendo así la seguridad alimentaria en los hogares rurales.
Durante la jornada el representante de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), brindó orientación relativa a la alimentación balanceada e higiene en la preparación de los alimentos, destacando su importancia para prevenir enfermedades.
La capacitación fue desarrollada de manera interinstitucional por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio de Sayra Mazariegos, de extensionismo de Hogar Rural, en coordinación con la SESAN y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).
Esta capacitación reafirma el compromiso interinstitucional por fortalecer los conocimientos y habilidades de las comunidades rurales, con acciones concretas para mejorar la nutrición, la salud y la calidad en el área rural.

