En un ambiente de convivencia, con productos frescos y mucha alegría, se realizó la Feria del Agricultor en el municipio de Sanarate, El Progreso, como parte de las acciones que realiza el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), para fortalecer la economía de los hogares rurales y promover el consumo agropecuario local.
Durante esta jornada, cerca de 20 productoras y productores locales ofrecieron productos como bananos, limón, berenjena, loroco, tomate, chiles, lácteos, entre otros, directamente a los consumidores, reduciendo la intermediación y generando ingresos inmediatos para las familias productoras.
La Feria del Agricultor no solo fomenta la comercialización directa, sino que también dignifica el trabajo agropecuario y fortalecer el vínculo entre el campo y la ciudad, un compromiso con la inclusión económica y el bienestar de los hogares guatemaltecos.
Promover cadenas de valor inclusivas, la empresarialidad rural y vínculos comerciales, son labores claves que el MAGA trabaja como parte de su objetivo estratégico número tres, teniendo como base que el pueblo digno es primero.