En el municipio de San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, se llevó a cabo una Feria del Agricultor, la cual benefició a productoras y productores locales, quienes lograron impulsar sus producciones de plátano, limón, tomate, huevos, naranja, entre otras.
El patio del centro de salud de la comunidad Pajales La Cuchilla, del referido municipio, fue el escenario en el cual se vivió una fiesta comunitaria. Se tuvo la participación de varios vecinos, así como de 200 estudiantes del nivel primario y docentes de la escuela local.
Un total de 10 mujeres rurales que forman parte del Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER), tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos, los cuales han desarrollado con el apoyo, seguimiento y acompañamiento técnico que personal de la sede departamental del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), de Retalhuleu, les ha brindado.
La Feria del Agricultor es una iniciativa del MAGA que ha contribuido en la reactivación económica local en distintos municipios del país. Además, es un espacio comercial en el cual las y los productores pueden ofrecer sus productos sin intermediarios y a precios accesibles para el pueblo digno.