Lograr que las producciones puedan comercializarse y fortalecer la economía familiar, es parte de los objetivos de la Feria del Agricultor y por ello, en el municipio de San Cristóbal Cucho, San Marcos, dicha actividad tuvo como protagonistas a los pequeños agricultores.
Con entusiasmo, estos productores de la localidad y miembros de los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER), prepararon sus áreas en las que ofrecieron frutas y verduras frescas y de calidad.
Por ser un espacio de conexión directa con los compradores y al no contar con intermediarios, los precios son más accesibles para el pueblo digno. Con esta acción el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) reafirma su compromiso con el desarrollo de los agricultores y la activación de la economía local.
Además, la Feria del Agricultor representa una gran oportunidad para promover el consumo de productos nacionales y propios de cada región, lo que también impacta de forma positiva en la mejora de las condiciones de vida de las comunidades.