Las producciones del municipio de Chahal, Alta Verapaz, fueron las protagonistas de la Feria del Agricultor que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) impulsó en la comunidad de San Fernando Chahal.
Papayas, limones, aguacates, entre otras frutas y verduras, se observaron en los espacios comerciales, en dónde 50 productores impulsaron sus cosechas de calidad, a precios cómodos para las familias.

Hubo una gran afluencia de compradores de las comunidades cercanas y de la localidad, lo que representó un apoyo directo y valioso para los productores. La feria se realizó con el respaldo de la municipalidad, sector privado y la cooperación del programa para la prevención y control de la Mosca de la Fruta del Mediterráneo (MOSCAMED).

Este tipo de alianzas con actores clave fortalecen la agricultura familiar y promueven el desarrollo rural sostenible. Durante la feria se implementó la Guardería Móvil, en la cual los agricultores participantes pueden dejar a sus hijos, quienes se suman a actividades educativas y recreativas.
El MAGA impulsa Ferias del Agricultor en todo el país, por los múltiples beneficios que representan para los productores, como el fortalecimiento de su economía, el impulso de sus cosechas y alcanzar nuevos mercados para mejorar sus ventas.


