En el municipio de San Antonio Ilotenango, Quiché, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), realizó una edición de la Feria del Agricultor, en la cual participaron 16 promotoras de los grupos de los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) de diferentes comunidades del departamento.
Los agricultores ofrecieron diversa variedad de productos frescos, como tomate, cebolla, chiles jalapeños, chiles pimientos, acelga, espinacas, remolachas, entre otros.
De igual manera, en el municipio de San Juan Cotzal, Quiché, se desarrolló otra feria con productores de las comunidades de Ojo de agua, Quisis, Tixelap, Santa Avelina y Vichibalá.
En esta actividad, se realizó también una rueda de negocios en la cual participaron proveedores de la agricultura familiar, exponiendo sus productos a representantes de las Organizaciones de Padres de Familia -OPF-, para realizar negociaciones y fortalecer el Programa de Alimentación Escolar.
Dichas jornadas comerciales contaron con el apoyo y coordinación de distintas instituciones. El MAGA a través de estas actividades busca fortalecer la economía local y contribuir con el desarrollo sostenible de las comunidades.