El inmueble quedó clausurado por orden judicial; sin embargo, en el lugar aún permanece mobiliario, equipo y seis obras de gran formato que integran la sala expositiva «Salón Mayor» y que, por la complejidad de su traslado, así como por el resguardo de la integridad de estas, no fueron trasladadas a la Ciudad Capital, donde el resto de las obras quedaron bajo custodia de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Natural.
El MCD no se hace responsable de ningún daño, pérdida o deterioro que puedan tener las piezas. Se hace de conocimiento público que las llaves del edificio quedaron en poder del MP, así como la desconexión de las cámaras de seguridad, lo cual impide un control o vigilancia, y el retiro del guardia de seguridad privada contratado por esta cartera.
Estas acciones comprometen la integridad de las piezas y es responsabilidad del MP lo que ocurra con ellas.
El Ministerio de Cultura y Deportes ha mostrado su respeto al debido proceso y ha estado en disposición de colaborar con las autoridades competentes, con la finalidad de que las actuaciones se desarrollaran con transparencia, legalidad y en estricto apego al Estado de derecho.
