Durante una reunión que sostuvo María Fernanda Rivera Dávila, ministra de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) con representantes de la Cámara del Agro y la Red de Somos el Agro, fueron destacadas las acciones en las que la cartera trabaja para garantizar la sanidad.
En el encuentro se presentó la Estrategia 2024–2027 de Relacionamiento, que en la Línea Estratégica I: Acciones contra el Comercio Ilegal, comprende actividades que han ejecutado para fortalecer la articulación interinstitucional y avanzar en medidas concretas para la trazabilidad y el control sanitario.
Al respecto, Rivera Dávila, expuso que el MAGA impulsa proyectos para la optimización de la supervisión en puntos clave y la aplicación de tecnología para mejorar controles.
Asimismo, remarcó que se mantiene firme el compromiso con la protección de la producción nacional y por ello, agregó, que también se trabaja en la facilitación de trámites y la trazabilidad.
“Trabajamos en el fortalecimiento de la sanidad, esta es una de las cinco prioridades del MAGA. Es primordial recordarle a la población porque es importante que no ingrese nada de forma irregular que pueda poner en riesgo su salud y el patrimonio productivo del país. Esto afecta a grandes y pequeños productores tanto del sector animal y vegetal”, remarcó Rivera Dávila.
Los integrantes de la Red Somos el Agro, agradecieron la apertura de la ministra de Agricultura, y reiteraron la importancia del acompañamiento estratégico para reforzar la respuesta frente al comercio ilegal de productos agropecuarios.