El fortalecimiento de las capacidades de los agricultores que son proveedores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el altiplano marquense, es una prioridad y por ello el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), impartió una capacitación relativa a la agricultura de precisión.
Esta jornada formativa se realizó dentro del marco de la presentación de la perfilación de un proyecto de dotación de invernaderos que se hará con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Dichas estructuras se encuentran en proceso de gestión. Se tiene proyectado que un total de 84 invernaderos sean construidos en cuatro municipios de San Marcos: Tejutla, Concepción Tutuapa, Sipacapa y San Miguel Ixtahuacán.
Por medio de este proyecto se espera que los proveedores del PAE puedan producir alimentos de alta calidad y en cantidad suficiente para abastecer al programa.
En colaboración con las juntas directivas de proveedores, se afinan los detalles del proyecto para asegurar su implementación exitosa. Esto les permitirá aprovechar al máximo los recursos y mejorar la eficiencia en sus producciones.