En cumplimiento con lo estipulado en Ley de Alimentación Escolar (LAE), se inyectaron más de Q350 millones a la economía rural en 2025, al integrar la agricultura familiar al principal Sistema de Compras Públicas del país.
La Subdirección de Extensión Rural, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), acompañó técnicamente a más de 1100 proveedores, 47% mujeres, quienes están vinculados con al menos ocho agricultores familiares que los apoyan para la entrega de productos, con lo cual se incrementa el número de beneficiados.

Esta acción permitió garantizar el suministro de alimentos frescos y nutritivos para más de 900 mil estudiantes de escuelas públicas durante el año pasado.
Dicho esfuerzo cumplió con el objetivo de mejorar la nutrición escolar y fortalecer la economía de las comunidades rurales. El MAGA por medio de la Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural (DICORER), impulsó la organización y formalización de los productores, brindándoles mayores oportunidades para acceder a mercados locales.

Entre los productos agrícolas entregados a los planteles se encuentran frutas, verduras, hortalizas, granos básicos y otros productos como huevos. La cartera de Agricultura trabaja para promover la agricultura familiar y garantizar la seguridad alimentaria en todo el país.


