Pepinos, güisquil y frijoles, fueron algunas de las producciones de calidad que los productores ofrecieron en la Feria del Agricultor que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) impulsó en Zacapa.
Dicha actividad comercial fue todo un éxito gracias a la participación de 21 agricultores locales y al apoyo de instituciones como: Cartitas, la Asociación de Productores de la Parte Alta de Zacapa (ADIPAZ), así como la municipalidad zacapaneca.
El MAGA proporcionó la infraestructura necesaria para la instalación de los productos en los stands, incluyendo; toldos, mesas, sillas, manteles, refacción y almuerzo, gracias al financiamiento de MIPYME.
En estos espacios los productores más allá de lograr vender sus producciones y obtener ingresos para sus familias, también fortalecen alianzas entre las organizaciones que trabajan en el desarrollo agrícola del departamento.
La Feria del Agricultor es un ejemplo de cómo la colaboración entre instituciones y agricultores puede generar oportunidades de desarrollo y crecimiento económico en las comunidades.