Con el objetivo de potenciar las capacidades del análisis agroclimático para la toma de decisiones en el sector agropecuario de Quiché, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) realizó un taller de capacitación.
En la actividad participaron 30 extensionistas rurales del Sistema Departamental de Extensión Rural, quienes también tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias, realizar consultas y ampliar sus conocimientos en el manejo de dicha información.
Otro de los puntos focales de la jornada fue la elaboración de mapas de precipitación y la interpretación de datos de pluviómetros.
El taller fue impartido por el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), y contó con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos, PRODESSA, Cedro y Cáritas.
Esta instrucción fortalece las acciones de la Mesa Técnica Agroclimática de Quiché, y mejorar la capacidad de los extensionistas para brindar apoyo técnico a los productores agrícolas y tomar decisiones informadas en el sector agropecuario.