En promoción y fortalecimiento de la seguridad alimentaria, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y su sede en Suchitepéquez, por medio de su equipo de extensionistas, realizó una capacitación en el Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) Las Cruces del municipio de San Bernardino.
La jornada consistió en el remozamiento de un horno artesanal y en la preparación de recetas de pollo horneado y arroz, los cuales contienen valores nutricionales clave como la proteína.
En esta oportunidad fueron beneficiadas 22 mujeres de la comunidad, que forman parte de dicho CADER, quienes pudieron observar cómo se utiliza el horno y la preparación adecuada de los platillos.
Parte del equipo de la sede departamental del MAGA en Suchitepéquez que estuvo presente fueron los profesionales de Hogar Rural, las educadoras para el hogar, los extensionistas de Agricultura Familiar, y de Desarrollo Agropecuario Rural, así como la servidora cívica que apoya el extensionismo.
Más allá de preparar recetas saludables que contribuirán con la buena nutrición de sus familias, las mujeres son empoderadas en el tema de seguridad alimentaria, impulsando una transformación en sus comunidades.