La entrega de herramientas y semillas de hortalizas a directores de centros educativos de los municipios de Guastatoya, Sansare, San Antonio La Paz, San Agustín Acasaguastlán, San Cristóbal Acasaguastlán y Sanarate, para que puedan implementar sus huertos escolares con fines pedagógicos, la realizó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) del 22 al 29 de septiembre.
Durante las entregas se tuvo un espacio para que la nutricionista del componente de Agricultura Sensible a la Nutrición brindara charlas acerca de los aportes nutricionales de las hortalizas sembradas y explicó el valor de la implementación de huertos escolares pedagógicos como herramienta para mejorar la alimentación de las comunidades. Asimismo, resaltó cómo la agricultura sensible a la nutrición contribuye a fortalecer la seguridad alimentaria y a promover hábitos saludables desde las aulas.
Además, el profesional de campo Wilmer Flores, junto con el encargado de Agricultura Familiar de las Agencias Municipales de Extensión Rural (AMER) del MAGA, brindó capacitación relativa al cuidado y preparación de la tierra, métodos de siembra, cuidados del cultivo y los diferentes tipos de recipientes aptos para la siembra.
Con estas acciones, el MAGA refuerza su compromiso de impulsar proyectos de agricultura familiar que integren conocimientos técnicos y nutricionales, porque el pueblo digno es primero.