En el municipio de Ocós, San Marcos, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) realizó dos capacitaciones para optimizar la seguridad alimentaria y promover el emprendimiento en grupos de mujeres.
En la primera actividad formativa se mostró el proceso para preparar salchichas nutritivas, elaboradas con base en plantas nativas, beneficiando a 28 familias de la zona.
Sumado a lo anterior, personal de la sede departamental del MAGA en San Marcos, con el apoyo de integrantes de los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural y de la comuna, instruyeron a las participantes acerca de los valores nutricionales que pueden aportar ciertas plantas y la importancia de su consumo, tanto en niños como en adultos.
Asimismo, en la comunidad “Oscar Méndez”, se brindó una charla relativa a la preparación de hojuelas, dirigida a comunitarias emprendedoras de la localidad.
Estas iniciativas del MAGA buscan fortalecer las capacidades productivas y promover la autonomía económica de las mujeres rurales, abriendo oportunidades para el desarrollo de pequeños emprendimientos productivos en sus comunidades.