Una reunión de trabajo con los encargados de los viceministerios, la Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural (DICORER), sedes departamentales y Escuelas de Formación Agrícola, desarrollaron las autoridades del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA), con el objetivo de optimizar las acciones y que estas lleguen a más personas de forma oportuna.
El encuentro fue liderado por María Fernanda Rivera Dávila, ministra de Agricultura, como parte del fortalecimiento institucional e impulso del trabajo articulado de dichos actores. La reunión se desarrolló en la Casa del Té, zona 13 capitalina.
Durante su intervención Rivera Dávila destacó las prioridades de trabajo del MAGA, incluyendo la simplificación y trazabilidad de trámites, economía campesina, sanidad agropecuaria y sector agrícola ampliado, entre otras.
Asimismo, la ministra enfatizó la importancia del extensionismo para cumplir los objetivos del ministerio y facilitar los procesos para llegar a un mayor número de pobladores.
Los jefes, directores y encargados de áreas presentaron lineamientos y procesos primordiales en iniciativas como los proyectos de cooperación en ejecución, Bono Campesino, Alimentos por Acciones, combate del Gusano Barrenador, uso de aplicaciones móviles sobre temas claves, por mencionar algunos.