Con el propósito de impulsar la producción de tilapia y contribuir al fortalecimiento de la seguridad alimentaria, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (VISAR) y la Dirección de Normatividad de la Pesca y Acuicultura (DIPESCA), entregó ocho mil alevines de tilapia a comunidades del municipio de San Benito, Petén.
Los beneficiarios pertenecen al área central y a las comunidades de caserío Belén, aldea San Antonio y aldea La Cobanerita. La DIPESCA coordinó la gestión, traslado y aclimatación técnica de los alevines, con el fin de fortalecer el cultivo de la especie y mejorar la disponibilidad de proteína de origen acuícola en la región.
En la actividad participó el Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural de la comunidad del caserío Belén, técnicos en pesca continental y acuicultura de DIPESCA, así como personal de la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (OMSAN) de la Municipalidad de San Benito.
Con estas acciones, el MAGA reafirma su compromiso de apoyar a las comunidades rurales en el desarrollo de proyectos sostenibles que garanticen el acceso a alimentos de calidad y fomenten la economía local.