Como parte de los esfuerzos conjuntos para mejorar la nutrición infantil, se realizó una acción interinstitucional en el municipio de San Jerónimo, con el objetivo de brindar atención a familias con niñas y niños en condición de desnutrición aguda.
La jornada incluyó visitas a hogares de las aldeas El Jícaro, El Cacao y el caserío El Castaño, beneficiando directamente a tres familias. Durante la actividad, la nutricionista del componente de Agricultura Sensible a la Nutrición del MAGA, Lorena Fernández abordó temas sobre micronutrientes y el funcionamiento del sistema digestivo en la absorción de nutrientes.
Por su parte, la delegada departamental de la organización El Refugio de la Niñez impartió charlas sobre higiene personal y seguridad alimentaria.
Dentro de las acciones para mejorar la alimentación familiar, se entregaron semillas de hortalizas y hierbas. Entre ellas, macuy, apazote, chipilín y lechuga, gestionadas por El Refugio de la Niñez; así como semillas de cilantro y cebollín gestionadas por técnico del Departamento de Agricultura Urbana (DAU) del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN).
La coordinación interinstitucional refuerza el compromiso por garantizar una atención integral y culturalmente pertinente a las familias más vulnerables, priorizando acciones concretas que promuevan la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición infantil, porque el pueblo digno, es primero.