Como parte de las acciones impulsadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) para fortalecer la seguridad alimentaria, familias de las comunidades Santa Teresa, San Valentín, Santa Cruz y Eben-ezer, en San Francisco, Petén, fueron beneficiadas con la entrega de semillas de hortalizas durante los días martes 19 y miércoles 20 de agosto de 2025.
Entre las semillas entregadas se incluyeron variedades de cilantro, espinaca, zucchini, chía, tomate, ejote y ayote.
Esta iniciativa fue coordinada por el Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), en conjunto con el extensionista de Agricultura Familiar (AF), quienes brindan acompañamiento técnico directo a las familias y así se promueve la agricultura familiar.
Además de la entrega de semillas, se brindó una capacitación técnica acerca del manejo adecuado de los cultivos, enfocándose en los distanciamientos de siembra para asegurar un crecimiento saludable y una producción eficiente en los huertos familiares.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral orientada a mejorar la nutrición, diversificar la dieta y fomentar la autosuficiencia alimentaria en las comunidades rurales del municipio.