Con el objetivo de promover la resiliencia en la agricultura y mejorar la toma de decisiones frente al cambio climático, autoridades y representantes de diversas instituciones participaron en una reunión de trabajo con el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE).

El encuentro permitió trazar una hoja de ruta para el fortalecimiento de las Mesas Técnicas Agroclimáticas (MTA), espacios clave para el análisis y difusión de información climática a los productores.
Durante la sesión se identificaron oportunidades para robustecer el proceso institucional de generación y diseminación de los boletines agroclimáticos, herramientas esenciales que orientan a los agricultores ante los retos que imponen la variabilidad y el cambio climático.

En la actividad estuvo presente el viceministro de VIDER, José Antonio López, junto a representantes del Comité Nacional de Coordinación de las MTA, integrado por la Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural (DICORER), la Unidad de Cambio Climático del MAGA y representantes de CATIE.
Estas acciones refuerzan el compromiso interinstitucional de brindar información oportuna y confiable al sector productivo, contribuyendo a una agricultura más sostenible y resiliente.

