El parque de San José Pinula, enfrente de la comuna del lugar, se transformó en un colorido mercado lleno de vida, aromas y sabores. Desde tempranas horas, decenas de familias acudieron a la Feria del Agricultor para adquirir frutas, verduras y productos artesanales frescos, directamente del productor al consumidor.

La actividad, impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), acerca los alimentos frescos y nutritivos a los hogares guatemaltecos, con precios accesibles. Además, fortalece la economía de los pequeños agricultores del país.

En esta actividad participaron agricultores de diferentes municipios del departamento de Guatemala, como Villa Canales, San José Pinula, San Miguel Petapa y Fraijanes. También llegaron de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, y Nueva Santa Rosa, Santa Rosa.

Los asistentes encontraron una amplia variedad de productos frescos, entre ellos piña, aguacate, banano, huevos, tomate, chile jalapeño, limón, rábano, queso, café y también yogur artesanal, Pudieron degustar chicharrones, tamalitos, chuchitos, chocolate, así como comprar flores, miel, jaleas y conservas.
La Feria del Agricultor no solo promueve el consumo responsable y saludable, sino que también refuerza el vínculo entre productores y consumidores, impulsando el desarrollo rural y la seguridad alimentaria del país.


