El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) realizó 979 análisis de calidad a 700 muestras de semillas de origen nacional y a 279 semillas importadas. Esta es una acción que se desarrolla para garantizar que el uso de semillas certificadas a nivel nacional y regional. El proceso está a cargo del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (VISAR) y la Dirección de Fitozoogenética.
Este proceso fue requerido por 19 usuarios del sector semillerista nacional y 22 de semilla importada, quienes así garantizan a los agricultores que cuentan con material certificado para fortalecer la producción.
Los análisis se efectuaron en el Laboratorio de Semillas del MAGA, ubicado en las instalaciones del ICTA en Bárcena, Villa Nueva, en donde personal técnico y administrativo de la Dirección de Fitozoogenética, junto a representantes de empresas semilleristas, verificaron dichas pruebas.
Estas acciones brindan soporte al procedimiento de certificación de semillas, determinan su valor comercial y reafirman el compromiso del MAGA de fortalecer la seguridad alimentaria mediante la promoción de semillas de calidad.