Concluye la Escuela Policial de Vacaciones 2025, un programa clave para promover espacios de sano esparcimiento y entornos seguros para la juventud de Guatemala. Esta iniciativa reunió a más de 100 niños, niñas y adolescentes, quienes recibieron charlas educativas sobre la prevención de la violencia, el rechazo al consumo de drogas, el uso responsable de las redes sociales, y otros temas enfocados a garantizar su protección.
El subdirector General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Rodríguez Ismalej, encabezó la ceremonia de clausura de este programa. En su disertación, destacó la importancia de involucrar a la niñez y adolescencia en actividades que coadyuben a la construcción de un mejor país. La actividad se realizó este día en la Escuela Oficial Urbana Mixta No.55, ubicada en la colonia Lavarreda, zona 18 capitalina.
Durante estos talleres también se otorgaron las herramientas adecuadas a la juventud para que puedan replicar los conocimientos y valores adquiridos en sus comunidades. También se desarrollaron actividades preventivas, lúdicas y deportivas orientadas a fomentar una cultura de denuncia, reforzar la confianza en su policía, y promover el aprovechamiento de su tiempo libre en su crecimiento personal.
Programa integral
El ciclo formativo fue desarrollado por elementos de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la PNC, del 10 de noviembre al 1 de diciembre del presente año. La interacción activa de la niñez y adolescencia, junto a los padres de familia fue fundamental para reforzar las acciones estratégicas enfocadas a prevenir el delito, proteger a la ciudadanía y garantizar la seguridad del país.
CS Mingob
