Con el compromiso de trabajar desde el territorio, representantes de organizaciones campesinas, xincas y del sector agrícola del departamento de Santa Rosa, se reunieron con el viceministro de Desarrollo Económico Rural, José Antonio López, así como con directores y profesionales del VIDER.
El objetivo de la reunión fue conocer las principales necesidades de las comunidades en aspectos de fortalecimiento de sus capacidades productivas, organizacionales y de comercialización, para mejorar su desarrollo.
Durante el encuentro se identificaron prioridades para avanzar hacia soluciones que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las familias rurales.
Estar presentes en el territorio, no sólo permite conocer sino vivir las necesidades del pueblo digno. Además, también fortalecer los vínculos con las y los productores, para responder a los desafíos que enfrentan día a día.
El MAGA reafirma su compromiso para trabajar en el territorio, con acciones conectadas con la realidad del campo y estar cerca de quienes trabajan la tierra (NG/ea).