Guatemala hizo gala de su entusiasmo y entrega en cada jugada, en la que los aficionados disfrutaron y aplaudieron el esfuerzo de todos los jugadores, quienes participan en la Copa Oro 2025 para amputados.
El equipo chapín salió en su presentación con los siguientes jugadores titulares: Carlos Hernández, Daniel Sampuel, Vinicio Rodenas, Gewuel Aceituno, Rudy Polo y Jonathan Castañeda.
El primer tiempo terminó 1-0 a favor de los estadounidenses. Sin embargo, en el segundo tiempo, los norteamericanos colocaron el marcador 4-0 final. El resultado es más que una cifra, pues es la ilusión de los guatemaltecos de mostrarse y luchar en cada jugada.
El equipo guatemalteco jugará su segundo partido el miércoles 9 de julio de 2025 frente a El Salvador. En el torneo, en el que jugarán todos contra todos, repartirá dos plazas para la Copa del Mundo de Costa Rica que se celebrará en 2026.
En el Ministerio de Cultura y Deportes estamos orgullosos de ustedes por cada momento de alegría que le dan al país.