Durante una actividad especial de cata de chocolate, que se llevó a cabo en Lima, Perú, María Fernanda Rivera Dávila, ministra de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA). conversó con Ángel Manero Campos, ministro de Desarrollo Agrario y Riego de Perú, acerca de la importancia de promover un “Sello de no trabajo infantil en la cadena del cacao y chocolates”.
El encuentro de ambos titulares de las carteras de Agricultura, se realizó en el marco de la 45º reunión ordinaria anual del Comité Ejecutivo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), que se celebra en el referido país.
“Guatemala y Perú, a través de sus Ministerios de Agricultura, promoveremos un sello para garantizar que la producción de cacao y chocolate se mantenga libre de trabajo infantil”, destacó Rivera Dávila, en una publicación de la red social X.
La titular del MAGA enfatizó que espera que los demás países de la región se unan pronto a la propuesta. Con este tipo de iniciativas se busca resguardar a la niñez e impulsar la responsabilidad empresarial en estos temas.
Cabe destacar que este año, a la reunión del Comité Ejecutivo del IICA, acudieron ministros y delegados de 23 países del continente, representantes del sector privado, instituciones dedicadas a la investigación agropecuaria, miembros de organismos internacionales, entre otros.
Como parte de los mensajes conjuntos expresados se encuentran la importancia de la producción animal para el desarrollo económico continental y la seguridad alimentaria en el mundo.