La Sala de Conciertos del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” fue el escenario de un emotivo homenaje, donde Guateorquesta ofreció un memorable concierto conmemorativo por los 150 años de trayectoria de esta prestigiosa institución educativa.
El evento, que se llevó a cabo el 18 de agosto, reunió a amantes de la música que disfrutaron de un programa diverso bajo la batuta del maestro Ramiro Vivar.
La presentación incluyó adaptaciones de temas clásicos, como “Extraños en el Paraíso” de Alexander Borodin, y exploró los ritmos del jazz y el funk con “Sir Duke” de Stevie Wonder y “Feels so good” de Chuck Mangione. Este último fue realzado por el talento del solista Jerzon Hernández en la trompeta.
El público también se deleitó con clásicos latinoamericanos como “Pérfida” de Alberto Domínguez y “Quizás, quizás, quizás” de Osvaldo Farrés.
El bolero tuvo un momento especial con la interpretación de “Contigo en la distancia” y “Amor, Amor, Amor”, ambas en la voz del solista invitado, Fernando Artola.
La orquesta también interpretó temas emblemáticos del cine y la cultura popular como “Recuérdame” de la película Coco y el icónico “Hey Jude” de The Beatles. El cierre del concierto resonó con la cultura guatemalteca al ejecutar la pieza “El Grito”.
Esta agrupación, que está próxima a celebrar su propio aniversario, continuará con las festividades con una presentación el 31 de agosto de 2025 en el Palacio Nacional de la Cultura.