El Parque Municipal de Guazacapán, Santa Rosa, fue el escenario para la Feria del Agricultor, en donde las manos que siembran ofrecieron con orgullo el fruto de la tierra. Esta actividad reunió a productores locales y a los vecinos que pudieron adquirir productos frescos a precios justos.
Más allá de ser una actividad comercial, la Feria del Agricultor se ha convertido en un punto de encuentro entre el campo y las ciudades. Las familias que asistieron, no solo encontraron productos de calidad, si no también las historias de quienes trabajan la tierra.
Para las y los productores, estos espacios representan una oportunidad concreta de ingresos sin intermediarios, lo que los motiva a incrementar su producción. También promueve el consumo de productos locales, fomenta hábitos alimenticios más saludables y genera un ambiente de convivencia comunitaria.
Con la Feria del Agricultor se promueven cadenas de valor inclusivas, la empresarialidad rural y vínculos comerciales, labores claves que el MAGA trabaja como parte de su objetivo estratégico número tres, teniendo como base que el pueblo digno es primero.